Blogia
Proyecto Aulastic / Familias

INFORME SEMANAL

INFORME   SEMANAL

Hasta donde mi memoria alcanza a recordar, en casa, los sábados por la noche, se veía INFORME SEMANAL, ese programa en TV1 cuyo contenido consiste en tres o cuatro monográficos diferentes y siempre tocando temas de actualidad. Quizás por que la variedad de canales no era muy grande y por que en mi niñez en la televisión se veía lo que los adultos nos decían (no como ahora que los niños se han hecho dueños y señores).

Una vez adulta y en mi propia casa he seguido con la costumbre y hoy, cual sería mi sorpresa, uno de los monográficos, trataba precisamente del uso de PC Tablet por los alumnos del pequeño municipio de Ariño, en Teruel.

Lo que en el reportaje se exponía no me resultaba para nada desconocido, más bien al contrario, todo me era familiar. Pensaba entonces en tantas madres que, en ese momento, estarían viendo el programa y les sonaría a chino.

Me ha servido para recordarme, que lo que tenemos en el Colegio San Félix, no es ni mucho menos, lo normal, que nuestros hijos son unos privilegiados y que así se lo tenemos que hacer entender. Y es que lo que para ellos no representa ya ninguna novedad y tienen asimilado como algo normal y cotidiano, para muchísimos otros niños es algo totalmente novedoso e incluso desconocido.

También l@s madres debemos sentirnos privilegiadas por tener la oportunidad de aprender cada jueves con el curso TIC que el AMPA del colegio nos ofrece, y por supuesto, agradecidas con Segundo, nuestro profesor que, pone a nuestra disposición sus ilimitados conocimientos en esta materia.

Este blog, es la prueba de que mucho hemos aprendido, no ha sido tiempo perdido.

¡Ánimo para todas y a seguir aprendiendo!    

0 comentarios