Blogia
Proyecto Aulastic / Familias

RENUEVATE

RENUEVATE

Siempre me he considerado una persona con una educación media y con suficiente capacidad para desenvolverme en la vida, pero he aquí que estaba en un craso error. Pasé de ser SUPERMAMÁ (la que siempre está ahí, la que ayuda con los deberes, la que para sus hijos es la más lista del mundo...), pasé de todo eso a ser una ANALFABETA FUNCIONAL (según Ehringaus 1990, una analfabeta funcional es aquel individuo incapaz de hacer frente a las exigencias de la vida, y yo en tema de nuevas tecnologías, aun no estaba preparada.

Así que me armé de valor y con un poco de amor propio, decidí darle la vuelta a la tortilla, y con la ayuda de mi profesor de informática(Segundo) y con la de mi hija, intento ponerme al día.

Se me han abierto los ojos y me he dado cuenta de que las nuevas tecnologías, bien utilizadas, son una gran herramienta de trabajo, de consulta e incluso de diversión.

Por eso doy las gracias a este nuestro colegio, a Segundo y al AMPA, de esta oportunidad que brindan a nuestros hijos para estar al día en un campo que está a la orden del día ya sea en sus estudios o en sus futuros trabajos.

Eso si, nunca deberían renunciar a leer un buen libro, pasear al aire libre o pasar un buen rato con los amigos,

Ánimo y aprovechando que estamos de campaña electoral, yo voto SI a las NUEVAS TECNOLOGÍAS.

 

1 comentario

Nieves -

Siempre os he considerado SUPERMAMÁS. No dudéis ni por un momento de que lo sois (con o sin TIC). Lo que me gustaría deciros es que soy consciente de que os habéis adentrado en este desconocido mundo con valor porque por vuestros/as hijos/as sois capaces de todo y que si lo tuviérais que hacer por vosotras probablemente no podría haber disfrutado leyendo vuestros artículos.
Me quedo con la idea de que no sólo enriquecéis vuestra "faceta" de MAMÁ sino, y sobre todo, la personal.
Es indiscutible que las TIC están ahí, no sólo en el mundo educativo sino en el real, enfrentarte a ellas supone también formar parte activa de la sociedad que nos ha tocado vivir. Además, como dice otra madre, todo esto va muy rápido y si nos descolgamos ahora en vez de ser analfabetas digitales nos podemos convertir en "autistas sociales".