Blogia
Proyecto Aulastic / Familias

LAS TIC VISTAS POR UNA MADRE

LAS TIC VISTAS POR UNA MADRE

Pues sí, "asustada" de como avanza la tecnología en nuestro colegio."Asustada" de no poder seguir a mis hij@s en el aprendizaje en este campo. De no poder ayudarlos cuando lo necesiten.Por eso estoy dando clase de informática en el cole,con Segundo Fidalgo,el profesor de nuestros hij@s, al que aprovecho desde aquí para darle las GRACIAS  por todo.

Esto de las nuevas tecnologias está muy bien,supongo y espero que para nuestr@ hij@s sea fabuloso.Que no les suponga ningun problema a la hora de estudiar.Porque ¿que pasa cuando no todos los alumn@s tienen las mismas oportunidades en el uso de LAS TIC?¿Cuando pasan un año o dos trabajando con los ordenadores y de repente al cambiar de curso o de profesor ya no es lo mismo?¿Por que unos cursos tienen este privilegio y otros no?¿Es que no todos los profesores estan a favor de LAS TIC?.

Yo se por mis hij@s ,y sus profesores, que en sus respectivas clases, usan los tablet y los ordenadores y que en sus aulas tienen pizarras digitales.¿Todas las aulas las tienen y las usan?Porque preguntando a madres de otros cursos,no saben si sus hij@s usan LAS TIC.¿Es que los padres y las madres no nos enteramos de estas cosas tan importantes de nuestr@ hij@s.?

Tengo la sensación de que la mayoria de padres y madres estan desinformados sobre este tema, no se si por desidia,si por falta de información o por qué será.

Desde luego, yo estoy a favor de LAS TIC,aunque con mucho miedo.Pero estoy convencida de que todo lo que sea avanzar en educación está superbien.Y sobre todo a mi como madre, me gustaría que en todas las aulas y que tod@s l@ alumn@s tuviesen las mismas oportunidades en este asunto. 

1 comentario

Marta -

Compañera Arancha; cuanta razón tienes, para muestra un botón. Mi hijo dice que su profesor ni siquiera sabe encender la pizarra digital que tienen en el aula. Y claro, uno no puede más que pensar que "DIOS DA PAN A QUIEN NO TIENE DIENTES".