Blogia
Proyecto Aulastic / Familias

NUEVO PASEO MARÍTIMO I

NUEVO PASEO MARÍTIMO I

   El pasado 21 de diciembre, con el derribo de las casetas de la playa de Palmera, comenzaron las obras de rehabilitación de la fachada  marítima de Candás. En su lugar se construirá  un nuevo edificio de dos plantas que incluirá duchas, vestuarios, caseta de salvamento y un bar-tienda en el primer piso y en la parte superior una terraza-mirador. Todo ello irá unido directamente al paseo, es decir, se eliminarán las poco prácticas escaleras, con la mejora que eso supone para  niños, personas discapacitadas y ancianos.

   A esto se le sumará la rehabilitación del Mirador, la ampliación del ancho de la acera del paseo marítimo, (pasando de los 2.75m. a los 4.50m. que medirá una vez concluidas las obras), la sustitución de la actual barandilla, iluminación y pavimento (tanto de la  calzada como de la acera). También se remodelará la actual zona del aparcamiento con nueva iluminación y mejora en la escalera de acceso. En la entrada al puerto se mejorarán los espacios peatonales, las zonas verdes y se regulará la entrada de vehículos mediante una glorieta.

   El presupuesto necesario para acometer estas mejoras será de 2 millones de euros y el fin de obra está proyectado para el 31 de julio. Esto quiere decir, que cuando se inicie la temporada estival,  las obras no habrán concluido, con todos los inconvenientes que eso supone. Pero de eso, los candasinos sabemos bastante, y si no, basta recordar los problemas que sufrimos el verano pasado con el tema del dragado de la playa. Cuanto mejor hubiera sido, que las obras hubieran comenzado nada más concluir la pasada temporada estival, es decir en octubre, entonces ahora estaríamos a punto de inaugurar nuestro nuevo paseo.

    Las mejoras anteriormente expuestas, constituyen la FASE I de un ambicioso proyecto que incluye además en su FASE II, la recuperación ambiental de la bahía de Perán así como la ampliación del paseo hasta la Ciudad de Vacaciones de Perlora, con la construcción de una senda a lo largo del perímetro de la Península de Perán, (donde ahora se encuentra el Camping de Perlora), que enlazará con el Centro Vacacional mediante una pasarela de madera, que salvará la pequeña bocana de la bahía de Perán. Pero esto aún tendrá que esperar, pues está pendiente de un proceso de expropiación de los terrenos en los que se ubica el Camping.

    Lo importante de todo esto es que, candasinos (y foráneos) pronto disfrutaremos del tan esperado y deseado nuevo Paseo Marítimo.

      

1 comentario

Pablo -

Lo que no comentaste es que la fase III, van a volar las montañas que hay detrás de la playa Palmera, derribaran el hotel grande, y lo pondrán ahí, detrás de la playa, y joderán toda la zona verde. Saludos, desde C. R. Palmera