Blogia
Proyecto Aulastic / Familias

Señores viajeros ¡al tren!

Señores viajeros ¡al tren!

Cuando arrancó el tren de la informática la mayoría de nosotros (madres y padres de alumnos) no tenía billete para montar. Ahora las cosas han cambiado mucho:el tren del colegio San Félix es de alta velocidad y nuestros hijos tienen billete en primera clase. Depositamos nuestra confianza en los que saben mucho del tema y en los que no saben tanto pero que se esfuerzan para ponerse al nivel. Confiamos en que nuestros hijos van a beneficiarse de la aventura.

No obstante tenemos nuestras dudas; pero no nos queda más remedio que resignarnos e intentar acompañarles, humildemente asistiendo a clases para madres y padres con dislexia informática. Las nuevas tecnologías ya no son el futuro; son el presente y para nuestros hijos son el pan de cada día. Aprenden a navegar en internet antes que atarse los zapatos.

¿Esto significa que Candás, dentro de unos años, podrá colgar "Villa de Premios Nobel" al lado del ya existente "Villa de Olímpicos"? No creo.

Lo que nos preocupa es que se crea que estar sentado delante de un ordenador para pasar el rato sea más interesante que dar un paseo. Nos preocupa que la educación de nuestros hijos se base solamente en imágenes de "copiar y pegar".Queremos que nuestros hijos se emocionen más con la vida real que con la virtual y que entiendan que no por tener tanta pericia con las nuevas tecnologías tienen carta blanca para hacer lo que quieran.

¿El tren ha hecho parada en el San Félix? Pues, ¡montemos todos! El viaje está pagado. Después de lo que ha costado en esfuerzo y dinero esperamos que no nos salga caro.

 

 

1 comentario

Marta -

Compañera laraine; que bonita manera de describir lo que está pasando en NUESTRO COLEGIO. Describes nuestras dudas y preocupaciones de padres a la perfección. Yo al igual que tu me subo al tren de las TIC, aunque sea en el vagón de cola. Un saludo.